Niño era encadenado por su mamá y padrastro

Las autoridades aprendieron al padrastro en un tianguis. Foto: Omar Hernández

A veces nos cuesta trabajo creer las noticias, pero esta tiene que ser contada. Gracias a una denuncia anónima, policías rescataron a un niño de 11 años identificado como "Chuy", que era encadenado por su madre y padrastro en la calle de Aquiles Serdán del municipio de Tepezalá en Aguascalientes.

Tras forzar uno de los accesos, policías y trabajadoras del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal interrogaron al menor, quien señaló a su madre como la responsable de encerrarlo cuando ella trabajaba, mientras que vecinos señalaron que de forma constante a "Chuy" se le dejaba solo durante el día.

Al niño se le encontró sobre un sillón. Cuando la entrevista de las trabajadoras sociales terminó, al menor se le pidió que se levantara. En ese momento los agentes descubrieron que se encontraba encadenado.

De inmediato, policías lo rescataron y lo trasladaron al DIF para resguardarlo bajo la tutela del Estado. Las autoridades aprendieron al padrastro del menor en un tianguis cercano e investigan a su madre.

Qué opinas