Pondrán contenedores para medicamentos caducos en Aguascalientes

Algunos estarán en centros comerciales. Foto: Ayuntamiento de Aguascalientes

Con el propósito de atender de manera responsable la problemática que generan los medicamentos que caducan, el ayuntamiento de Aguascalientes instalará en varios puntos de la ciudad contenedores especiales en los que podrán ser depositados.

Esto, gracias a un convenio que el alcalde de la capital, Antonio Martín del Campo, firmó con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos, A.C. (SINGREM).

Los contenedores especiales se instalarán en la Presidencia Municipal, delegaciones municipales y en algunos de los centros de acopio localizados en centros comerciales.

"Con la firma de este convenio coadyuvamos para evitar que los fármacos con fecha de caducidad vencida sean consumidos de forma inadecuada, ya sea por descuido o bien que sean revendidos en los tianguis de manera clandestina, lo cual atenta contra la salud de las personas". Antonio Martín del Campo

Cada uno de los 10 contenedores que se instalarán en un inicio, tienen una capacidad para 15 y 20 kilos, además cuentan con un sistema de sellado seguro que sólo puede ser operado por personal autorizado de SINGREM.

Qué opinas