Protegen a la Sierra del Laurel en Aguascalientes

Quedan bajo el resguardo de la autoridad 150 especies de flora y fauna. Foto: @CONAFOR

La Sierra del Laurel, uno de los sitios de mayor extracción de este arbusto, ya es Área Natural Protegida en Aguascalientes.

Con 30 mil hectáreas de extensión, la Sierra del Laurel es el hogar de más de 150 especies de flora y fauna, 14 de ellas en peligro de extinción.

"Especies protegidas como la rana de madriguera, la guacamaya verde mexicana, el águila real y el mismo laurel silvestre como lo indica su nombre de conservación". Jorge Duran, secretario del Medio Ambiente

La Sierra del Laurel oxigena la ciudad pero también es un lugar altamente visitado para el esparcimiento y con el nombramiento de sitio protegido se crea uno de los corredores naturales de mayor extensión e importancia en México.

"Conforma un corredor biológico muy importante, al norte con la sierra fría que también es un área silvestre estatal y al oriente con el cerro del muerto que es un monumento natural, cerro del muerto". Daniel Chapa, director de áreas protegidas

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otra buena noticia para el estado:

Qué opinas