Sentencian a Reynoso Femat a 6 años de prisión

La condena es de 6 años de prisión y el pago de una millonaria multa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Llegó a término otro de los procesos penales del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armado Reynoso Femat, el Juzgado Segundo de lo Penal dictó sentencia de seis años y nueve meses de prisión por peculado y ejercicio indebido de servicio público, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Evidencias suficientes: juez penal

En octubre de 2008, en calidad de gobernador, Reynoso Femat giró instrucciones a través del exsecretario de Finanzas, Raúl Gerardo Cuadra García, para que el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), se documentara un pago de 13 millones 800 mil pesos, con la intención de distraer esos recursos de sus fines originales simulando la adquisición de un tomógrafo.

Para aparentar la legalidad el dinero fue transferido de la Secretaria de Finanzas al ISEA, para que formara parte del patrimonio de la institución, sin embargo; dicho tomógrafo nunca fue comprado, por lo que su simulación de compra se efectuó sin ningún procedimiento de licitación o adjudicación, otorgándose así un contrato indebido.

Sentencia

Posterior a que fuera presentada la denuncia y llevar a cabo el desarrollo del proceso penal, este llegó a su conclusión con la sentencia de seis años y nueve meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño por 13 millones 800 mil pesos a favor de Aguascalientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso del exgobernador aquí:

Qué opinas