Tras las rejas por abusar de su hijastro en Aguascalientes

La madre se enteró del abuso después de que le llegó un citatorio del DIF. Foto: Cuartoscuro/Archivo

José Lara Laris, de 37 años de edad, ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones después de haber sido detenido por el abuso sexual a su hijastro, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes.

Todo comenzó en 2013, cuando la madre del menor comenzó una relación de unión libre con José, quien inmediatamente se mudó con ella en su casa.

Un año después, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal envió un citatorio a la casa de la víctima. Ya en la dependencia, la mujer fue informada de que existía un reporte anónimo de maltrato y abuso sexual hacia el menor, quien en esa fecha tenía ocho años de edad y que el probable responsable era su concubino.

El menor relató que la primera vez que el hombre abusó de él fue en julio de ese año, cuando se encontraba en su casa viendo televisión. El niño manifestó que a partir de esa fecha, José cometía el ilícito con más frecuencia y aprovechaba cuando su madre no se encontraba en la casa; además indicó que no le había contado nada a ella por miedo a que su padrastro cumpliera sus amenazas.

Qué opinas