¡A la deriva! Falla embarcación y rescatan a 5 estadounidenses

El velero quedó sin propulsión debido a fallas mecánicas. Foto: Uno TV/Germán Medrano

Una embarcación quedó a la deriva debido a fallas mecánicas cerca de Baja California Sur, por lo que las autoridades enviaron ayuda y lograron rescatar a cinco ciudadanos estadounidenses.
 
Los hechos se registraron antes de que Sandra impactara como tormenta tropical en las costas de Los Cabos. Los cinco estadounidenses se encontraban a bordo del velero sin propulsión debido a fallas mecánicas, a 72.42 kilómetros de Cabo San Lucas.

Una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Los Cabos, salió en su búsqueda, localizó el velero y halló en buen estado de salud a los cinco tripulantes.

Tras ser rescatados por personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, el velero fue remolcado al puerto de Cabo San Lucas para resguardarse ante la proximidad del huracán Sandra.

El pasado lunes se reabrieron los puertos a la navegación y se realizan patrullajes en las zonas más navegadas a fin de verificar que no existan saldos negativos posteriores a Sandra.

Qué opinas