¡A nadar! Construirán alberca semiolímpica en La Paz

Estará al sur de la ciudad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Baja California Sur se construirá una nueva alberca semiolímpica en un predio de la capital, informó el ayuntamiento de La Paz.

El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, encabezó la Décima Sesión Extraordinario de Cabildo, donde se aprobaron importantes acciones a favor de la sociedad paceña.

Las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de Obras Públicas Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad, presentaron el punto de acuerdo para otorgar en comodato un predio al sur de la ciudad, para la construcción de una alberca semiolímpica, misma que fue aprobada por mayoría calificada.

Rosa Evelia Solorio Ramírez, síndica Municipal, explicó que en este predio se edificará exclusivamente una alberca semiolímpica, vestidores, oficinas, cuarto de máquinas, bodega, cisterna, cancha de futbol infantil con pasto artificial, cerco perimetral, gradas, alumbrado y estacionamiento.

Otra acción aprobada:

  • Además se aprobó otorgar al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, el predio ubicado en la calle Biznaga entre calle 18 y calle 17, en la comunidad de El Centenario, para la construcción, equipamiento y puesta en marcha de Planta Potabilizadora con remoción de arsénico con capacidad de 40 litros por segundo.

Albercas en diferentes estados:

Qué opinas