Abren en La Paz exposición sobre ciencia e investigadores

Muestra aspectos del quehacer de los científicos. Imagen: YouTube/Armando Martinez

El Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, organiza en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la exposición "Chécate Esto", misma que muestra aspectos del quehacer de los científicos de esta máxima casa de estudios y del trabajo realizado en sus centros de investigación.

Ana Lorena Castro Iglesias, cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, indicó que tras la gestión realizada con la UNAM, se montará esta exposición en la explanada del Palacio Municipal a partir de este lunes 2 al 13 mayo.

La regidora dijo que una sociedad convencida del valor de la ciencia permitirá producir y defender los recursos científicos para avanzar hacia el desarrollo, "este es un instrumento educacional, con el fin de acrecentar la cultura científica del municipio", puntualizó.

Castro Iglesias, mencionó que con esta expo se pretende estimular la formación de nuevas generaciones de investigadores, creando una cultura científica en la población, dirigido a los jóvenes de todos los niveles, en especial del bachillerato, para despertar su interés por la ciencia y el arte.

Qué opinas