¡Aguas! Esta página de registro civil en Internet es falsa

Para obtener algún servicio registral acude a las oficialías del Registro Civil. Cuartoscuro/Archivo

En Baja California Sur, Alejandro Aguilar Áviles, director del Registro Civil Estatal, exhortó a los usuarios a no dejarse sorprender por personas que ofrecen expedición de documentos registrales a través de Internet.

Reiteró que la única forma de obtener actas de nacimiento, de matrimonio o defunción, es acudiendo personalmente a las 33 oficialías ubicadas en los cinco municipios y en los kioscos electrónicos que operan en puntos estratégicos de las principales ciudades del estado.

Recientemente ciudadanos han realizado trámites a través de la página de internet www.registroscivil.online, la cual es falsa.

El director de la dependencia estatal insistió en que los ciudadanos se cuiden de no ser sorprendidos y pidió que ante cualquier duda, se comuniquen a las oficinas del Registro Civil o acudan personalmente a la Dirección del Registro Civil, ubicada en bulevar Constituyentes y Avenida de las Cabrillas, fraccionamiento Fidepaz.

Asimismo, precisó que el único servicio registral que se ofrece a través de Internet es el CURP y éste lo maneja de manera directa el Servicio Nacional de Población.

  • Agregó que además de la emisión de actas de nacimiento, el Registro Civil Estatal también ofrece otros servicios registrales, como son correcciones de actas de nacimiento, constancias de inexistencia de matrimonio o nacimiento, entre otros.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre páginas web o cuentas falsas:

Qué opinas