Alcoholímetro amigable en La Paz no pone multas ni sanciones

Alcoholímetro preventivo en bares de BCS no emite multas. Foto: Gobierno de BCS

En Baja California Sur, el coordinador estatal de las Unidades Estatal Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), Juan Pablo Peña, detalló que la participación de ciudadanos en el alcoholímetro preventivo en bares ha sido discreta porque se tiene la creencia de que las personas que participen en éste serán multados o sancionados.

Sin embargo, explica la estrategia solo busca mostrarles los niveles de alcohol que tienen en la sangre, para que en caso de rebasarlos se abstengan por su propia seguridad de manejar un vehículo.

  • La intención es persuadirlos para que al momento de retirarse hacia su domicilio y sabiendo que sus niveles de alcohol rebasan los niveles permitidos (que en el caso del municipio de La Paz es de .49 grados), tomen la decisión de llamar a un familiar o amigo para que los conduzca a su hogar, o en su caso viajen en taxi, abundó.

A cuatro fines de semana de que iniciara su aplicación en Baja California Sur, el alcoholímetro preventivo en bares ha logrado la participación directa de alrededor de un centenar de ciudadanos, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario estatal reiteró que este tipo de estrategia también conocida como alcoholímetro amigable no genera sanción o multa alguna, sino que busca únicamente motivar a los clientes de un bar para que, si rebasan los niveles de alcohol en la sangre, no conduzcan un vehículo por su propio bien y el de otros automovilistas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre el alcoholímetro amigable en La Paz:

Qué opinas