Alerta Procuraduría sobre llamadas de extorsión en BCS

¡Aguas con los engaños telefónicos en Baja Calfornia Sur! Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur reitera la alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas que vía telefónica o a través de las redes sociales pretenden indebidamente obtener dinero mediante el engaño y la intimidación.

  • El procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, afirmó que la semana pasada se presentaron denuncias de personas que recibieron llamadas de amenaza de secuestro de un familiar de dos números telefónicos con lada 614. Además, lamentó que todavía algunas personas sucumben ante la intimidación por la crisis emocional que les provocan.

Reveló que las víctimas denunciaron recibir llamadas de los números telefónicos 614 17 2 66 24 y 614 31 9374, por lo que se procedió a la investigación. Las llamadas fueron emitidas desde el Centro de Readaptación Social Federal del estado de Tamaulipas.

  • El Procurador de Justicia sostuvo que este tipo de conductas ilícitas virtuales son rentables para quienes las practican por la crisis que provocan en las víctimas, por ello es importante que las personas que las reciban sepan qué hacer para enfrentar un evento de esta naturaleza.

Una forma frecuente de extorsión:

  • Vía redes sociales ofrecen vehículos en venta, solicitan información personal de las y los interesados, para luego utilizarla mediante amenazas, y exigir depósitos de cantidades diversas.

Recomendaciones:

  1. Evita responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos.
  2. No proporciones información personal ni familiar.
  3. Mantén constante comunicación con tus familiares para hacerles saber dónde estás y que estás bien, pues en caso de que reciban una llamada extorsiva, disminuirá la posibilidad de que entren en pánico y los engañen.
  4. Ante cualquier sospecha de extorsión telefónica sólo escucha, cuelga y denuncia al 911 ó 089.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar sobre llamadas de extorsión:

Qué opinas