Ampliarán una hora de clases en educación preescolar en BCS

Las autoridades educativas indican que tendrá un impacto positivo. Foto: SEP

En Baja California Sur se ampliará una hora la jornada en educación preescolar, como parte de la nueva disposición federal.

La jefa del departamento de este nivel educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Ericka Marlen Arciga Alcaraz, expresó que esta estrategia académica tendrá un impacto positivo en el desarrollo de los alumnos, por lo que se trabaja en el análisis técnico y jurídico para llevar a cabo este ajuste a partir del próximo ciclo escolar.

La funcionaria de SEP señaló que de acuerdo a las disposiciones establecidas en la reglamentación vigente y en apego a los derechos de las educadoras, se lleva a cabo la revisión del catálogo de plazas, así como los documentos que dan sustento a esta nueva disposición, con el objeto de dar certeza a los docentes y estar en condiciones de cumplir en tiempo y forma.

Al respecto, mencionó que el catálogo de plazas de docentes de preescolar prevén 25 horas y por cuestiones de compatibilidad se trabajan 20, lo cual viene a dar fundamento al aumento de la carga horaria.

Arciga Alcaraz añadió que las horas estipuladas en el servicio de educación preescolar actualmente son de tres, por lo que con la nueva disposición serán cuatro horas de actividades escolares, anticipando media hora la entrada y aplazando media hora la salida de los alumnos.

Podría interesarte:

Qué opinas