Ante lluvias refuerzan bordo de contención en La Paz

El objetivo es prevenir cualquier situación de emergencia. Foto: Gobierno de BCS

Para evitar afectaciones mayores en las colonias ubicadas al sur de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, ante las lluvias y escurrimientos, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, realiza una supervisión permanente e implementó acciones para reforzar el bordo de contención y el cauce de arroyos, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario estatal, destacó que antes, durante y después de la temporada de lluvias y huracanes, se trabaja coordinamente entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de prevenir cualquier situación de emergencia para las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, o que por la naturaleza de su  ubicación, pueden verse afectadas ante la presencia de lluvias.

Detalles⬦

Se realizó con maquinaria el reforzamiento del bordo de contención de la colonia Invi Chametla, con lo cual también se refuerzan las colonias Olas Altas, La Pasión y Jericó.

En dichas colonias realizaron recorridos de supervisión, tanto personal de Protección Civil del Estado, como de la directora del Instituto de Vivienda en la entidad, Rosalba Cuadras López.

"Es una directriz en materia de protección civil el prevenir todas aquellas situaciones que pueden significar algún riesgo para la población, sobre todo cuando se registran lluvias y que por la naturaleza propia de la superficie, genera que los arroyos crezcan". Carlos Alfredo Godínez León

Afectaciones por lluvias:

Qué opinas