Aparece ballena muerta en Bahía de Cabo San Lucas

Se encontraba en avanzado estado de descomposición. Foto: Profepa

En aguas aledañas a la costa de la Bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur, apareció una ballena con más de 15 días de haber muerto, informó el pasado martes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tras recibir el reporte de su hallazgo, personal calificado de la Profepa, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la empresa Cabo Expeditions y miembros del Consejo Asesor del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas acudieron al sitio para atender el varamiento.

Con el apoyo de una embarcación de la empresa Cabo Expeditions se realizó la inspección del ejemplar, cerciorándose que se encontraba en avanzado estado de descomposición, con más de 15 días de haber muerto, y con olor fétido. Al realizar el análisis visual del ejemplar, no se encontraron evidencias de daños causados por embarcaciones o artes de pesca.

El cuerpo del cetáceo (de aproximadamente 15 metros de largo) fue remolcado de la Bahía y llevado frente al paraje denominado El Migriño, ubicado a 25 kilómetros de la Bahía de Cabo San Lucas; allí fue debidamente fondeado, para evitar sea arrastrado por las mareas. Se espera que depredadores y otros procesos naturales de degradación se realicen de forma natural.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre ballenas:

Qué opinas