Arma que mató a periodista coincide con otro asesinato: PGJE

Maximino Rodríguez fue asesinado el pasado viernes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las primeras investigaciones ministeriales por el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, ocurrido el pasado viernes en La Paz, Baja California Sur, permiten establecer que el arma con la que privaron de la vida al comunicador es la misma con la que asesinaron el 5 de abril al comandante de la Policía Estatal, Juan Salvador Díaz Moreno, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Arma, relacionada con más crímenes

El procurador de Justicia de BCS, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, refirió que como se informó el 5 de abril, aproximadamente a las 19:49 horas en la avenida Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico, de La Paz, el elemento de la Policía Estatal sufrió un atentado y falleció por las lesiones que le provocaron diversos disparos.

  • En dicho suceso, se registró el uso de un arma larga, la cual utilizaron el 21 de febrero en San José del Cabo, en el homicidio de dos elementos de investigación de la Policía Ministerial.

Alamilla Villeda aseguró que en todos los casos los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios Doloso y su Judicialización, iniciaron las investigaciones correspondientes, cuyos avances permiten consolidar una línea de investigación a cargo de la PGJE, además de los trabajos que realiza la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Delegación de la Procuraduría General de la República.

¿Conoces algún periodista que haya sufrido amenazas?

Si has sido víctima de algún delito o amenaza, o conoces algún caso, compártelo con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre este caso:

Qué opinas