Aseguran embarcación por nado ilegal con tiburón ballena en BCS

Profepa asegura 2 embarcaciones por actividades ilegales con tiburón ballena. Foto: Profepa

En Baja California Sur, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos embarcaciones que realizaban actividades no autorizadas de observación y nado ilegal con tiburón ballena, afectando el hábitat del que es considerado el pez más grande del mundo.

El aseguramiento precautorio de las dos embarcaciones, en Bahía de La Paz, se debió a que no contaban con la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para las actividades de observación y nado con ejemplares marinos en su hábitat.

La primera se trató de la embarcación tipo panga denominada "Dany", sorprendida al prestar servicio de observación y nado ilegal con tiburón ballena a siete turistas; la segunda, de un dingui (lancha inflable con motor) con dos personas a bordo. En ambos casos, los tripulantes fueron sorprendidos en situación flagrante, sin el permiso correspondiente.

[Si este caso te indignó, checa este otro: Hombres surfean sobre en tiburón ballena.]

  • Para la observación del tiburón ballena se requiere una autorización expedida por la Semarnat.

¿Conoces alguna otra actividad ilegal con animales?

Si conoces algún caso sobre actividad ilegal con animales, y tienes fotos o video, compártelo con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa estas otras notas sobre el tiburón ballena, pueden interesarte:

Qué opinas