Baja California Sur tendrá nueva Universidad Tecnológica

Universidad Tecnológica en Los Cabos ofrecerá mayores oportunidades de estudio. Cuartoscuro/Archivo

Baja California Sur contará con una nueva Universidad Tecnológica que ofrecerá en el municipio de Los Cabos mayores oportunidades de estudio a jóvenes egresados de bachillerato, apuntó el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, y señaló que esta institución podrá atender alrededor de 600 alumnos.

  • El funcionario estatal de SEP añadió que dicha institución de educación superior permitirá dar respuesta favorable a los jóvenes que deseen continuar sus estudios de nivel superior, además de que vinculará a los alumnos con el sector productivo al trabajar bajo el Modelo de Educación Dual, toda vez que las carreras que ofrecerá fueron consensuadas con el sector empresarial para que puedan contar con mano de obra calificada y no tener que traer especialistas de otras partes de México, apuntó el secretario.

El centro educativo, explicó Héctor Jiménez, ya está avalado y actualmente el proyecto de factibilidad está en proceso de verificación en la Subsecretaría de Educación Superior, al tiempo que se analiza con la directiva del Ejido San José el tema del terreno, explorando diversas posibilidades para la ubicación del campus de la Universidad Tecnológica en el municipio de Los Cabos.

Dijo que durante el primer semestre de este año se deben concretar dichos temas, para posteriormente dar continuidad al proyecto y proceso de construcción del plantel para iniciar la apertura y clases el próximo año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre nuevos centros educativos:

Qué opinas