BCS se prepara para el Día de Muertos, limpia sus panteones

Verifican los cementerios de La Paz y Comondú. Foto: Ayuntamiento de La Paz

Se acerca el Día de Muertos o de los Fieles Difuntos y Baja California Sur ya prepara sus panteones para tenerlos listos para sus visitantes.

En La Paz⬦

  • En vísperas del Día de Muertos a celebrarse el 1 y 2 de noviembre, en La Paz la Dirección General de Servicios Públicos Municipales continúa llevando a cabo una intensa actividad de limpieza general en los panteones del municipio.
  • Martín Guluarte Ceseña, titular de Servicios Públicos dio a conocer que ya se encuentra listo el operativo que se pondrá en marcha unos días antes de la mencionada fecha, todo con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes que cada año se congregan en los cementerios del municipio con motivo del Día de Muertos.
  • Las instancias municipales como el SAPA, Seguridad Pública, Inspección Fiscal verificarán que no falte agua necesaria en las pilas y demás recipientes instalados para que los familiares acudan a realizar la limpieza de tumbas y capillas de sus seres queridos, que se cuente con la seguridad necesaria para evitar cualquier situación fuera del orden público y el papel de Inspección Fiscal es supervisar que se cumpla con los precios establecidos para que  ningún comerciante fijo o semifijo intente alterar los precios de los productos que ese día se venden en los panteones.

En Comondú⬦

  • El ayuntamiento de Comondú realiza trabajos de limpieza en general en los panteones de Ciudad Constitución, buscando conservar la buena imagen y condiciones, más aún cuando se acerca  el Día de Fieles Difuntos y una gran cantidad de dolientes acuden a visitar a sus familiares que se han ido, dio a conocer la responsable de parques y jardines, Guadalupe Soto Cota.
  • Dijo que aprovechando el programa de Empleo Temporal, se está llevando a cabo limpieza general en las calles de la ciudad, pero sobre todo con atención especial a los panteones para conservarlos en buenas condiciones, completamente limpios, y con espacios dignos.
  • La funcionaria municipal dio a conocer que se realizan trabajos de limpieza general y acondicionamiento de las pilas de agua, trabajos de nivelación, emparejado y arreglo de los pasillos principales del panteón y calles aledañas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el Día de Muertos:

Qué opinas