Bellas Artes reconoce a artista plástico de BCS

El gobernador de BCS indicó que esto pone en alto el nombre del estado en el país. Gobierno de BCS

El Gobierno de Baja California Sur (BCS) informó que por primera vez Bellas Artes reconoció a un artista plástico sudcaliforniano.

En la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación del libro "Bajo la Piel del Tiempo", autoría del sudcaliforniano Aníbal Angulo; lo que el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, destacó como un hecho trascendental en la cultura de Baja California Sur, al honrarse por primera vez en la historia la obra de un sudcaliforniano en este recinto cultural.

  • El mandatario estatal agregó que esto pone en alto el nombre del estado en todo el país.

Se trata, indicó, de un artista de la plástica mexicana, galardonado y reconocido por su prolífica y polifacética carrera por las más importantes instituciones nacionales de las artes visuales, así como del Congreso del Estado, el cual en 2015 le hizo entrega de la Medalla Néstor Agúndez Martínez al Mérito Cultural.

"Baja California Sur, es uno de los estados más jóvenes de la República Mexicana, pero también es una tierra milenaria, vasta en riquezas naturales y con una historia llena de arte y cultura". Carlos Mendoza Davis

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Bellas Artes:

Qué opinas