Comando de EU entrena a sudcalifornianos en rescate acuático

El propósito es salvaguardar la integridad de la población. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Comando Norte de Estados Unidos (EU) capacita a Unidades de Protección Civil de los estados de Baja California Sur y Baja California en rescate acuático.

  • El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, inauguró el Curso de Entrenamiento y Entrega de Equipo de Rescate Acuático para dichas Unidades de Protección Civil.

La Secretaría de Gobernación informó que el propósito es contar con personal capacitado y equipado para salvaguardar la integridad de la población.

Indicó que este curso, que concluirá el próximo 18 de noviembre, se lleva a cabo en el marco del convenio entre los gobiernos de México y Estados Unidos sobre Administración de Emergencias en caso de Desastres Naturales y Accidentes, suscrito en 2008.

Durante la inauguración, que se realizó en la playa de Rosarito, Baja California, se hizo entrega de equipo de rescate acuático que será de vital importancia en caso de una emergencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas sobre rescates acuáticos:

Qué opinas