Comondú pasa del mayor índice delictivo en BCS al menor: alcalde

Las autoridades indican que en lo que va del año han bajado 60% los robos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El trabajo coordinado entre diversas instituciones y corporaciones policiacas ha dado excelentes resultados en el municipio de Comondú, en Baja California Sur, señaló el alcalde Francisco Pelayo, tras encabezar la reunión del Grupo de Coordinación de Mandos Operativos de Comondú, en el cual se dio a conocer que de ser el municipio con más alto índice delictivo del estado, hace unos meses, hoy se encuentra en primer lugar en combate a la delincuencia.

En la reunión se establecieron compromisos para fortalecer el trabajo coordinado entre instituciones, y de esta forma brindar mayor seguridad a los habitantes.

Las cifras⬦

  • En la reunión se dio a conocer que, en lo que va del año se han registrado 104 robos a casa habitación, con 35 robos en enero que representan el 34%, en tanto que en febrero se tuvo un índice del 31% con 32 robos, en marzo 14% con 15 robos, en abril 12 robos con 11% y en mayo 10% con sólo 10 robos.
  • En cuanto a robo de vehículos, de 77 que se tienen registrados en lo que va del año, en enero se tenía un 18% con 12 reportes, en febrero se elevó a 28 con el 42%, en marzo 13 robos con 19%, en abril 12 robos con 18% y en mayo se redujo al 3% con sólo 2 robos.

El alcalde Francisco Pelayo sostuvo que de enero a la fecha han bajado más del 60% los robos en Comondú, lo cual es resultado de las estrategias coordinadas y de manera conjunta.

Aquí algunas medidas que se han tomado contra la delincuencia:

  1. Inician operativos en Comondú para abatir delincuencia
  2. Campeche va contra delincuencia con Ejército en sus calles
  3. ¡Duro contra delincuencia en Cárdenas! Pondrán 150 cámaras

Qué opinas