Mexicano gana concurso internacional con foto tomada en BCS

Javier Sandoval reside en el estado de Quintana Roo. Foto: Notimex/Javier Sandoval

El fotógrafo mexicano Javier Sandoval, residente en el estado de Quintana Roo, ganó en una de las 16 categorías del concurso internacional más importante en materia de conservación ambiental, Vida Salvaje, organizado cada año por el Museo de Historia Natural de la ciudad de Londres, Inglaterra.

La imagen de un león marino jugando con una estrella de mar, que fue tomada en el mar de Cortés cerca de la isla Espíritu Santo, en Baja California Sur, obtuvo el primer lugar en la categoría de "Impresiones", por retratar la naturaleza desde una perspectiva artística.

Durante la ceremonia de premiación el fotógrafo subrayó en su discurso la importancia de la cooperación internacional para asegurar la conservación de las especies marinas, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

Sandoval comentó que su fotografía ganadora demuestra que México es un país de jóvenes dedicados y con talento, a pesar del discurso xenófobo del candidato presidencial republicano Donald Trump.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas relacionadas con fotografías:

Qué opinas