Consejeros electorales de BCS se dan bono de 500 mil pesos

Indican que la compensación fue por labor extraordinaria en proceso electoral. Cuartoscuro/Archivo

Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS) se autorizaron compensaciones adicionales a sus sueldos por medio millón de pesos por trabajos adicionales en el pasado proceso electoral.

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del IEE en BCS, confirmó una compensación por labor extraordinaria de medio millón de pesos para cada uno de los siete consejeros del organismo, basados en una resolución desde octubre de 2014.

La consejera presidenta aseguró además que el bono es para 70 empleados del IEE, desde choferes hasta la Presidencia, lo que suma un total de 10 millones de pesos y en el caso de los siete consejeros que ganan de 82 a 102 mil pesos mensuales, estos cinco meses de compensación en salarios brutos, correspondería una erogación de alrededor de tres millones de pesos, es decir, hasta 510 mil pesos para cada uno.

"Y definitivamente si lo vemos así con impuestos puede ser así, esa cantidad; los días sí le puedo señalar que en realidad se dieron alrededor de 150 días durante todo el proceso electoral, adicionales a los pagos correspondientes que se les otorgaban". Rebeca Barrera Amador

Qué opinas