Darán 25 mil becas de inglés a jóvenes sudcalifornianos

Certificarán a jóvenes en lengua extranjera por Universidad de Cambridge. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Baja California Sur (BCS), el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, indicó que se entregarán 25 mil becas en todo el estado para certificarse en el idioma inglés y generar capital humano competitivo y de alto nivel académico, en este caso por la Universidad de  Cambridge, además de obtener prueba estandarizada de dominio de la lengua extranjera (Toefl).

  • El objetivo es impulsar el desarrollo y la formación para el trabajo de los jóvenes sudcalifornianos. Es por ello que se llevó a cabo la firma de convenio entre los subsistemas de Educación Media Superior y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud con el Programa Inglés para Todos de Alfa Hilt Systems, apuntó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal de SEP mencionó que el convenio estará coordinado por la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Yeimi Pamela Reyes Ramírez y en el cual participarán de manera activa los directivos de los subsistemas COBACH, CONALEP, CECyTE, Preparatoria José María Morelos y Pavón  y Telebachillerato en el otorgamiento de las becas a estudiantes de los cinco municipios, así como a jóvenes que no estén inscritos en algún plantel de bachillerato, se encuentren trabajando y formen parte del Programa Inglés para Todos.

  • La titular del ISJ, Yeimi Pamela Reyes, señaló que el convenio permitirá que todos los jóvenes interesados en aprender dicho idioma accedan a becas del 95%, por lo que con dicha condonación económica las personas que deseen tomar el programa completo de inglés de calidad, sólo realizarán un pago único de 400 pesos y cursarán esta certificación tres horas a la semana por 15 meses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre idiomas:

Qué opinas