Darán a BCS otras 22 mil vacunas para combatir influenza

Incrementan vacunas contra la influenza para Baja California Sur. Foto: Gobierno de BCS

Para fortalecer la protección contra la influenza en Baja California Sur, la Secretaría de Salud (Ssa) estatal logró que se asignaran al estado 22 mil vacunas, adicionales a las que se autorizaron inicialmente, informó el titular de la dependencia local, Víctor George Flores.

  • Al iniciar la campaña 2016, BCS tenía material para hacer 144 mil 950 aplicaciones recordó George Flores, pero en la reunión nacional de autoridades de vacunación, el coordinador estatal de ese programa, Héctor García Hurtado, logró que se diera este incremento de vacunas para el estado, que ahora será de 167 mil 500.

La finalidad es fortalecer la protección de niñas y niños menores de cinco años de edad, así como de personas que rebasan los 60 años de edad, por ser los sectores de la población que mayores riesgos corren de contraer esa enfermedad respiratoria.

El secretario de Salud del estado exhorta a las familias sudcalifornianas a privilegiar el cuidado de sus seres queridos mediante la aplicación de esta vacuna que es absolutamente segura e inocua para la población; su única contraindicación es que no se aplique a las personas que sean alérgicas al huevo.

El dato⬦

  • La vacuna está disponible en todos los hospitales, centros de salud y unidades médicas móviles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre la influenza:

Qué opinas