Darán créditos para impermeabilizar casas en BCS por lluvias

Invi ofrece créditos accesibles a familias vulnerables para impermeabilizar sus casas. Cuartoscuro

En Baja California Sur (BCS), el Instituto de la Vivienda (Invi), puso a disposición de los sudcalifornianos el nuevo programa de impermeabilización de casas, dirigido particularmente a sectores vulnerables para que cuenten con viviendas más seguras ante las lluvias que se avecinan.

  • La directora del Invi, Rosalva Cuadras López, llamó a las familias interesadas a acudir a las oficinas de la dependencia para acceder a esta opción que contribuye a contar con casas más seguras.

Rosalva Cuadras explicó que el programa surge a raíz de una reiterada demanda de los ciudadanos por contar con este apoyo; sobre todo, al acercarse la época de lluvia, y que se trata de un esquema de financiamiento bastante accesible. Podrán acceder a paquetes de materiales para impermeabilizar hasta 50 metros cuadrados, agregó.

"Son paquetes que se están dando vía crédito, aportando inicialmente 500 pesos y el resto a cubrir en un año. Son paquetes que cuestan tres mil pesos y a los cuales pueden acceder todas aquellas familias que acrediten tener la necesidad del mismo". Rosalva Cuadras López

¿Qué necesito para obtener este beneficio?

  • Sólo es necesario acudir a las oficinas de la dependencia en La Paz, ubicadas en Allende e Isabel La Católica, o bien, visitar las oficinas de representación que operan en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé. El beneficio es abierto toda la ciudadanía, siempre y cuando sean familias que se encuentren en condición vulnerable y que requieran hacer uso de este crédito.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas sobre lluvias:

Qué opinas