Denuncian abuso sexual de 7 menores en albergue de Los Cabos

Fueron maltratados por otros dos menores, también residentes del albergue. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno de Baja California Sur, Jesús Manuel Sobarzo Larrañaga, informó el pasado miércoles que se reportó una denuncia por parte de seis familias de menores residentes de un albergue rural ubicado en el municipio de Los Cabos por abuso sexual.

La denuncia refiere que siete menores de edad fueron abusados sexualmente y sujetos de maltrato por parte de otros dos menores, también residentes del albergue.

Indicó que tanto la ubicación del albergue, como la identidad de los menores, se resguarda para no vulnerar sus derechos. Ante la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa, ordenando de inmediato la atención médica y psicológica de las presuntas víctimas.

La Secretaría de Educación Pública del Estado dispuso la suspensión del director del albergue, hasta que se deslinde su responsabilidad y a fin de no entorpecer las investigaciones de la autoridad; además, comisionó un equipo especial de servidores públicos para hacerse cargo del albergue en cuestión.

Por este motivo, la dependencia ordenó una revisión de las condiciones en las que se encuentran todos los albergues del estado, a fin de garantizar las condiciones de seguridad de quienes ahí residen.

Qué opinas