Desalojan una zona del hospital Salvatierra

Se presentó sobrecalentamiento en una toma eléctrica. Cuartoscuro/Archivo

El pasado domingo se registró un sobrecalentamiento en las instalaciones eléctricas del área de Terapia Intensiva Pediátrica, del Hospital General Juan María de Salvatierra, en La Paz, Baja California Sur, por lo que personal médico y de enfermería evacuaron la unidad y desconectaron el suministro eléctrico para evitar una conflagración.

De inmediato se activaron protocolos de seguridad del hospital, lo que permitió evacuar primero a los pacientes y personal que prestaba sus servicios.

El director del hospital, Armando René Urcádiz, destacó que en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica no se registró fuego ni alguna explosión, sólo fue el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas y se cortó el suministro eléctrico de inmediato.

Gracias a la intervención del personal del hospital Salvatierra, no fue necesaria la acción de los bomberos ni la evacuación de alguna otra área; sin embargo, tanto personal de Protección Civil Estatal, como del Cuerpo de Bomberos, revisaron las instalaciones del nosocomio, el cual funciona con normalidad, a excepción de la unidad afectada, que será rehabilitada una vez que concluyan los peritajes de la autoridad.

Qué opinas