Destrucción de matorrales puede generar escasez de agua en BCS

De continuar destrucción de matorrales, falta de agua en BCS podría agravarse. Foto: Cuartoscuro

La falta de agua en Baja California Sur podría convertirse en un problema sumamente serio, de continuar la destrucción de los matorrales xerófilos, advirtió la investigadora Yolanda Maya Delgado.

La conservación de esta cubierta vegetal es indispensable para la recarga de los acuíferos y su deterioro se debe a cambios en usos de suelo y desconocimiento de la gente, consideró la especialista del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).

¡Ojo! Parecen palos secos pero no los tires⬦

  • Visualmente, dijo, el matorral xerófilo luce como palos secos durante gran parte del año, por la falta de humedad. Debido a su apariencia, las personas piensan que es basura y pueden eliminarla sin consecuencias para el ambiente, pero no es así.

En un esfuerzo por recuperar los matorrales xerófilos y con ello contribuir al abasto de agua, la investigadora estudia cómo rehabilitar terrenos erosionados con costras biológicas de suelo, es decir, comunidades de cianobacterias, hongos y microalgas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas