Empleado de centro de rehabilitación mata a interno

La víctima tenía 21 años de edad. Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que fue detenido un hombre de 32 años de edad, originario de Sinaloa, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con saña, en contra de un interno del Centro de Rehabilitación (CRREAD) de Guerrero Negro, quien tenía 21 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre. Alrededor de las 15:30 horas las autoridades recibieron una llamada telefónica del personal del CRREAD, ubicado en la calle Jesús Castro Agúndez esquina con Expropiación Petrolera, colonia Libertad, informando que en sus instalaciones se encontraba una persona sin vida.

En el lugar, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Ministerial del Estado y peritos encontraron al hombre muerto sobre una cama al interior de una habitación del área de observación.

El presunto homicida, quien era ayudante de administración del CRREAD, ató de pies y manos al joven y lo sujetó de la cabeza jalándolo hacia atrás, lo cual le causó una lesión en el cuello y perdió la vida. El hombre se encuentra interno en la cárcel pública de Guerrero Negro.

Qué opinas