En una semana salvan 2 veces a Flavio, un tiburón ballena en BCS

Tiburón ballena queda atascado en los bajos de la Bahía de La Paz. Foto: Profepa

Un mismo ejemplar de tiburón ballena fue rescatado dos veces en una semana por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las costas de Baja California Sur.

  • El pasado sábado, la Profepa informó que Flavio (como lo bautizaron los científicos que estudian a la población de tiburón ballena en la región), había sido rescatado el pasado 1 de febrero y de nuevo quedó atascado en los bajos de la Bahía de La Paz, frente al sitio conocido como El Mogote, por lo que esta vez los rescatistas lo condujeron a un punto más lejano y profundo.

"Por los canales de navegación de la Bahía de La Paz se condujo al tiburón hasta aproximadamente cinco millas de distancia del lugar del varamiento, hasta donde el sonar de la embarcación indicó 8 metros de profundidad, sitio en el que habita comúnmente la especie". Profepa

De acuerdo con la investigadora Dení Ramírez Macías, experta en la especie, éste es un ejemplar que arriba cada año a la Bahía de La Paz desde 2004, está monitoreado constantemente y ha recibido el nombre de "Flavio", el cual mide 7.5 metros y tiene un peso aproximado de 12 toneladas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre el tiburón ballena:

Qué opinas