En BCS crean app para escribir mensajes por medio del cerebro

Utiliza las frecuencias alfa del cerebro para escribir mensajes de texto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dirigido por el profesor Miguel Ángel Espíritu, trabaja en un sistema de comunicación para personas con discapacidad motriz y sensorial, que ayudaría a usuarios con esclerosis.

La institución de educación superior expuso que el proyecto se llama "Neurosoft" y es una aplicación móvil que utiliza las frecuencias alfa del cerebro para escribir mensajes de texto.

"Estas frecuencias, también conocidas como ondas Berger se activan cuando entramos en un estado de concentración alto. Por ejemplo, al resolver ejercicios matemáticos o idear ciertos conceptos". UABCS

El prototipo funciona cuando detecta que el usuario entra en un estado de concentración y las frecuencias alfa que se producen en el cerebro son percibidas por una diadema hecha de polímero que envía la señal hasta el dispositivo móvil, indicó.

"Neurosoft" despliega una serie de letras a través de la pantalla del teléfono inteligente, las cuales podrán ser seleccionadas por el usuario cuando deje de concentrarse. El sistema interpreta la falta de concentración como un "ok" y si el estado de atención se prolonga, continuará con el despliegue de opciones.

Dato⬦

  • El prototipo funciona en un 60% y se encuentra en una fase de perfeccionamiento.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras apps interesantes:

Qué opinas