En estas calles de La Paz aún está prohibida la venta de comida

La medida continúa en zonas donde no se ha corregido derrame de aguas negras. Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó el levantamiento parcial de la suspensión en la venta de alimentos en la vía pública en La Paz, Baja California Sur. La medida continúa en las calles donde no se ha corregido el derrame de aguas negras y la playa frente al malecón ya se encuentra abierta al presentar condiciones aptas para la recreación.

El miércoles por la tarde, la comisionada estatal de la Coepris, Blanca Pulido Medrano, informó que durante el operativo implementado a partir de las lluvias del pasado sábado, se suspendió la actividad de 20 establecimientos, por negarse a acatar la medida.

Las calles donde se mantiene la prohibición son: 5 de Mayo y Regidores; 5 de Mayo y Belizario Domínguez; 5 de Mayo y Gómez Farías; 5 de Mayo, entre Durango y Sonora; 16 de Septiembre, de Licenciado Verdad a Altamirano; Reforma y Municipio Libre, en la colonia Francisco Villa. Vicente Guerrero, de Yucatán a México, en la colonia Navarro Rubio; Paseo Álvaro Obregón a Héroes del 47, en la colonia Esterito; Sierra San Javier y Sierra Trinidad, hasta Llano Iriyaqui, en la colonia 8 de Octubre; Papaya y Piña, hasta J. Mújica, en la colonia Indeco; Delfines y Carretera al Norte, en la colonia Fidepaz; calle Coahuila, de Lázaro Cárdenas a Zacatecas, en el ejido Chametla. Calle Yuca, entre Arenal y Uña de Gato, colonia Mezquitito; San Fernando y Santa Bárbara a San Salvador, colonia Misiones y San Fernando; Calle Solidaridad y Agronomía hasta Administración y Avenida Tecnológico, colonias Solidaridad 1 y 2.

Pulido Medrano informó que las calles donde se mantiene la suspensión podrán abrir una vez que la instancia encargada, en este caso el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapa), corrija el problema de los derrames de agua del drenaje.

Qué opinas