En kínder de La Paz hacen simulacros de enfrentamiento armado

Enseñan cómo actuar en dichas situaciones. Foto: SEP

No es simulacro de sismo o de incendio, ¡NO!, ahora se capacita también a los pequeños para un simulacro de enfrentamiento armado en kínder de La Paz, Baja California Sur.

Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) asignado al Programa Escuela Segura ofreció esta vez una capacitación para los estudiantes y profesores del Jardín de Niños Josefina Ramos del Río de la colonia Guerrero en la ciudad de La Paz, respecto a la forma en que se debe de actuar en caso de que en el plantel o en sus inmediaciones se registre algún enfrentamiento con armas de fuego.

Cristián Estrada, capacitador del Programa Escuela Segura, comentó que permanentemente realizan este tipo acciones en las que participan alumnos, maestros y padres de familia, con la finalidad de que la comunidad escolar esté alerta y sobretodo sepa conservar la calma en caso de este tipo de contingencias.

Señaló que esta capacitación para la comunidad escolar es clave para la organización de un simulacro que se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Estos son los pasos a seguir en caso de que se presente un enfrentamiento armado cerca de la zona:

  1. Conservar la calma.
  2. Tirarse al piso y buscar donde resguardarse.
  3. Permanecer en el suelo y no alzar la cabeza.

Ojo:

Si se presenta un enfrentamiento armado mientras conduces un automóvil en movimiento, lo primero que debes hacer es agacharte y proteger con el cuerpo a los menores, así como evitar huir a toda velocidad, indicó el capacitador.

Aquí otros tipos de simulacros:

Qué opinas