Encuentran a aguililla herida en La Paz y la rescatan

Rescatan a aguililla herida en La Paz tras chocar con cables de electricidad. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de aguililla cola roja en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el cual se encontraba herido en un predio de la misma zona.

Los hechos...

  • Tras un reporte ciudadano sobre el avistamiento de un aguililla, personal de la delegación de la Profepa en la entidad acudió al lugar señalado, donde constató la presencia del ejemplar de vida silvestre que se encontraba deteriorado de salud, por lo que se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría.
  • Los médicos veterinarios de la Profepa efectuaron una valoración física del ejemplar y observaron que mantenía el ojo izquierdo cerrado debido a la inflamación provocada por una contusión, la cual se presume fue resultado de un choque con cables de electricidad, por lo que se le brindó la atención médica correspondiente.
  • Posteriormente se trasladó al ejemplar a un hospital veterinario del Centro para la Conservación de la Vida Silvestre de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde se le brindará la atención que requiera por médicos especialistas en fauna silvestre. Una vez rehabilitado se pondrá en libertad en un área natural con un hábitat acorde a sus necesidades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre aves:

Qué opinas