VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Esta app gratuita te ayuda a ubicar los centros de salud en BCS

29/06/2016 10:56
Redacción La Paz Baja California Sur Uno TV

Indica con prontitud localización satelital de la unidad de salud más próxima. Imagen:Gobierno BCS

La aplicación móvil gratuita para celulares “RadarCiSalud” ayuda a los sudcalifornianos a ubicar la clínica de salud más cercana, informó Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur.

Vía Giphy

El funcionario indicó que en una gira de trabajo por Mulegé, Loreto y Comondú, constató el adecuado funcionamiento de esta aplicación, ya que aún en lugares donde no hay  cobertura de Internet, el programa indica con prontitud la localización satelital de la unidad de salud pública más próxima al sitio donde se encontraba.

Este sistema está diseñado para usarse en los llamados teléfonos inteligentes; y puede ofrecer, en cuestión de segundos, la ubicación y datos generales de las clínicas y hospitales más cercanos al lugar donde se encuentre el usuario, de tal manera que disponga de información oportuna sobre la unidad salud a la que puede dirigirse conforme a sus necesidades, abundó.

El funcionario estatal sugirió a los sudcalifornianos descargar y aprovechar la aplicación; indicó que si una persona siente algún malestar, tiene necesidad de consultar al médico o registra alguna emergencia, con sólo un clic podrá conocer la ruta más rápida para llegar a las unidades médicas más cercanas.

Nota...

  • La aplicación es completamente gratuita, y tiene registrada la información de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales como Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX, brindando orientación a las personas sobre a dónde dirigirse, según el tipo de servicio médico que requieran.

Mira estas útiles aplicaciones:

  1. La app que te puede salvar en caso de emergencia
  2. Jóvenes crean “Appruébalo”, la app para el examen de admisión a la UNAM
  3. FOTOS: Conoce la nueva app de la zona arqueológica Paquimé

¿Crees que sea útil esta herramienta?