Fin de semana de festivales en BCS. Comida, deportes y cultura

Se realizarán en La Paz y Comondú. Foto: Gobierno de BCS y ayuntamiento de Comondú

Este fin de semana podrás disfrutar de dos festivales en Baja California Sur, se trata del Festival de la Tortuga Marina en Puerto San Carlos, Comondú, y el Festival del Mango en Todos Santos, La Paz.

FESTIVAL DE LA TORTUGA MARINA 2016:

Inicia este viernes y finaliza el domingo 31 de julio bajo el lema "En su hábitat el agua", en Puerto San Carlos. Es un evento para toda la familia, informó el director de Cultura, Acción Cívica y Social del ayuntamiento de Comondú, Jesús Montes Alvarado.

Actividades⬦

Habrá baile popular por artistas locales, actividades deportivas, culturales, concursos, muestras gastronómicas y liberación de tortugas.

El sábado 30 de julio, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el Concurso de Muestras Gastronómicas en la Plaza Cívica del Puerto de San Carlos, el cual no tiene ningún costo y habrá premios para los tres primeros lugares.

Dentro del programa artístico, este viernes se presentará el Grupo Los Atrevidos y Los Grandes del Pardito; el sábado 30 Banda Peligro y Grupo Díez Díez, y el domingo 31 Banda La Herradura del Pacífico y el cubano, Lalo Companioni.

FESTIVAL DEL MANGO:

El Festival del Mango y Fiestas del Barrio de San Ignacio comienza también este viernes y finaliza el domingo 31 de julio en el municipio de La Paz, informó Genaro Ruiz, secretario estatal de Turismo.

Actividades⬦

Comprende además de espectáculos artísticos y culturales, la exposición y venta de productos artesanales, que generará una importante derrama económica para Todos Santos.

El programa inicia este 29 de julio con la coronación de la Reina "Anahí I"; un festival artístico-cultural y muestra de bailes populares, para cerrar el domingo 31 de julio con el tercer Festival Gastronómico, donde lugareños y restauranteros, ofrecerán a los turistas una variedad de platillos preparados a base de mango.

Festivales que se han llevado a cabo en otros estados:

Qué opinas