Inicia fumigación contra zika en Comondú

Fumigarán en todas las colonias de Ciudad Constitución. Foto: Ayuntamiento de Comondú

Este lunes la Secretaría de Salud de Baja California Sur inicia el programa de fumigación en Ciudad Constitución, Comondú, para eliminar al zancudo transmisor de dengue, chikungunya, zika y así prevenir problemas de salud en los habitantes.

  • Durante tres días (lunes, martes y miércoles), unidades fumigarán en todas las colonias de Ciudad Constitución, informó Alejandro Félix Álvarez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Indicó que el programa considera realizar barrido dos veces en cada colonia, por lo que pide colaboración a la ciudadanía, para que a partir de este lunes por la tarde dejen abiertas puertas y ventanas al momento en que pasen las unidades, para que el fumigante, que no representa ningún peligro para el ser humano, se pueda introducir a todos los rincones de la vivienda y de esta forma cumplir con el objetivo de desterrar el mosquito transmisor de las enfermedades.

De la misma manera exhortó a los ciudadanos a brindar facilidades al personal de la dependencia para dejar bolsas de abate en los lugares adecuados y que sea efectivo el programa de evitar proliferación de mosquitos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el zika:

Qué opinas