Inicia esterilización gratis de perros y gatos en La Paz

El programa cuenta con desparasitación y vacuna antirrábica. Foto: Facebook/XVAyuntamientoLaPaz

El ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, a través de la Dirección General de Desarrollo Social en coordinación con la Universidad Estatal de Colorado, invita a la ciudadanía a que se sume al programa "Atrapa, Esterilizada y Regresa", con el fin concientizar en el cuidado responsable de las mascotas.

El programa cuenta con servicios gratuitos de esterilización de perros y gatos, consultas, desparasitación y vacua antirrábica.

El arranque de actividades son a partir de este jueves 5 al 12 de noviembre en las instalaciones del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), ubicado en carretera al sur kilómetro 194. Así como el lunes 9 de noviembre se estará atendiendo en el hospital veterinario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur con un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Los servicios son gratuitos, pero de acuerdo con la campaña, se tienen algunas restricciones: el gato o perro no debe de estar en celo, no haber comido alimentos antes de la cirugía, no se deja encargada la mascota antes y después de la cirugía; además se pide a los dueños que los lleven en ayunas, con una toalla o trapo que sirva para su descanso y se tenga disponibilidad para cuidar su convalecencia.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 12-801-85.

Qué opinas