Inicia Semana Nacional de Salud; aplicarán 76 mil vacunas en BCS

Se tiene proyectado aplicar en BCS más de 63 mil vacunas contra la polio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Inició la Semana Nacional de Salud en Baja California Sur (BCS), donde la meta es aplicar más de 76 mil vacunas; finalizará el 3 de marzo.

  • Entre las vacunas destacan la tipo Sabin contra la poliomielitis, que se suministrará a niños de 6 meses hasta 5 años de edad.

Víctor George Flores, secretario de Salud en BCS subrayó que en esta Primera Semana Nacional de Salud se tiene proyectado aplicar en BCS más de 63 mil vacunas contra la polio, pero también se tiene previsto completar los esquemas de vacunación con el suministro de protecciones pentavalente, contra el rotavirus, neumococo, influenza, difteria, tétanos, tosferina, tuberculosis, triple viral toxoide tetánico.

  • Por su parte el coordinador del programa estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado dijo que adicionalmente se distribuirán más de 53 mil sobres de vida suero oral, para prevenir y contrarrestar la deshidratación en niños y personas vulnerables.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre vacunas:

Qué opinas