Inician operativos en Comondú para abatir delincuencia

Entre las diversas acciones se encuentra la revisión de vehículos. Foto: Ayuntamiento de Comondú

Con la participación de diversas corporaciones policiacas, el pasado jueves inició en el municipio de Comondú, Baja California Sur, un operativo conjunto contra la delincuencia, que tiene como objetivo brindar seguridad a los habitantes y salvaguardar su patrimonio.

En el operativo participan: 17 Regimiento de Caballería Motorizada, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Policía Ministerial del Estado (PME), Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Policía Municipal.

Benigno Murillo, director de Seguridad Pública, informó que derivado de la preocupación del alcalde Francisco Pelayo por la situación que prevalece en la región, por los índices delictivos, se logró establecer este operativo conjunto contra la delincuencia, y que se llevan a cabo diversas acciones, que no se pueden dar a conocer para no poner en alerta a los delincuentes, pero entre ellas está la revisión de vehículos de manera sorpresiva cerrando accesos, para checar sus documentos y ver si cuentan con reporte de robo o la unidad es ilegal.

Las autoridades piden la comprensión de los ciudadanos ante las posibles molestias que se puedan ocasionar durante las acciones de revisión de unidades; indican que el objetivo detectar unidades robadas y abatir la delincuencia. Este tipo de acciones serán de manera permanente.

Qué opinas