¡Interesante! Investigadores de BCS estudian fósil de mamut

Se pretende clasificarlo y averiguar su edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estudian un fósil de mamut (perteneciente a la especie Mammuthus columbi), hallado en La Paz en 1998, para clasificarlo, averiguar su edad y establecer los estratos geológicos en los que se recolectó.

La institución de educación superior indicó que el estudio está a cargo de Heriberto Rochín Bañaga, profesor del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra de la UABCS, quien colabora con Tobias Schwennicke y el biólogo Luis Alberto Herrera Gil, ambos profesores-investigadores de la universidad.

El hallazgo⬦

  • El hallazgo del fósil se realizó en 1998 en la localidad de El Carrizal, ubicado en el municipio de La Paz y la colecta la llevaron a cabo profesores, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
  • Entonces decidieron trasladar al fósil al Museo de Historia Natural de la Universidad, para limpiarlo y hacer una identificación preliminar, antes de enviarlo al Museo Regional; sin embargo, unos meses atrás, el fósil fue retomado para su estudio, dado que desde entonces no se ha hecho investigación al respecto, para develar mayor información del espécimen.

Los trabajos de descripción se basan en la obtención de medidas y algunas fotos de los molares, para después compararlos con información que ya existe en fuentes literarias y científicas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre mamuts:

Qué opinas