Investigan a mujer por fraude mediante "telares" en La Paz

Por la práctica de "telares" vinculan a proceso penal en La Paz a imputada. Foto:Cuartoscuro/Archivo

Una mujer es investigada por presunto delito de fraude mediante la práctica de "telares" en La Paz, y fue vinculada a proceso penal, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS).

[TE RECOMENDAMOS: Continúan fraudes por "Flor de la Abundancia".]

El pasado viernes 12 de mayo, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se realizó la audiencia inicial, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso en contra de la mujer.

La PGJE BCS indicó que se relacionó como imputada en una carpeta de investigación, por delito de fraude específico, en su modalidad establecida en la fracción XIX, del Código Penal vigente en la entidad, bajo la hipótesis que establece "Al que promueva un negocio que requiera de aportaciones o pagos, quedándose en todo o en partes con la suma recibida, sin haber entregado la cantidad de dinero ofrecida o entregada por la ofendida".

El presunto fraude⬦

  • El 19 septiembre del 2016, la ofendida acudió ante el Representante Social para denunciar a la imputada, a quien le entregó la cantidad de 72 mil pesos para obtener su participación en un negocio denominado "telares"; del que no recibió los beneficios prometidos, por lo que, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de referencia, inició la investigación correspondiente.
  • En la audiencia el juez de control la vinculó a proceso, decretó la medida cautelar que le obligan a firma quincenal anta la autoridad judicial. Otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

¿Has sido víctima de algún fraude?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Otras notas que podrían interesarte sobre el tema:

Qué opinas