La discapacidad no es impedimento para bucear en La Paz

Cualquiera puede bucear, inclusive un invidente. Foto: Uno TV/Germán Medrano

En Baja California Sur, se llevó a cabo un curso de buceo, pero no cualquier curso, fue uno para discapacitados impartido por Daniel Zuber, un instructor experto, quien se inició capacitando a soldados en Israel en 1996, y hoy lo hace con jóvenes discapacitados en La Paz.

"La verdad es que no hay dificultad, nosotros lo que hacemos es facilitar el deporte para que cualquier persona lo pueda realizar con la capacidad que tiene, de hecho no vemos la discapacidad, vemos la capacidad". Daniel Zuber / Instructor

Cualquiera puede bucear, inclusive un invidente, únicamente hay restricciones médicas para personas con asma severa, epilepsia, convulsiones y cardiopatías severas. El curso es de cuatro días y se imparte en una piscina, sin embargo al término de éste, los participantes pueden ir más allá, con o sin ayuda asistida.

La estadía de Daniel en La Paz incluyó capacitar a varios instructores de buceo, por lo que en breve se podrá ofertar esta modalidad con algunos prestadores de servicios turísticos de la capital.

Qué opinas