La Paz toma medidas ante temporada de huracanes

Realizan limpieza de arroyos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Baja California Sur, el municipio de La Paz, toma medidas ante esta temporada de huracanes para la prevención de desastres.

El ayuntamiento de La Paz indicó que se encuentra preparado para prevenir alguna contingencia con la instalación de los Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil.

Además, el alcalde Armando Martínez Vega indicó que se mantiene coordinación estrecha con Protección Civil Estatal, para salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes.

Medidas⬦

  • Martínez Vega precisó que, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha colaborado en la limpieza de arroyos y en la construcción de causes naturales para dar mayor fluidez a las corrientes de agua que puedan presentarse en caso de lluvia en abundancia.
  • Indicó que personal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) se encuentra preparado para verificar los pozos de abastecimiento, previniendo algún conflicto que pueda presentarse derivado de algún daño material por la falta de electricidad originada por la presencia de algún meteoro.

Recomendaciones⬦

El alcalde de La Paz recomendó a los habitantes que vivan en zona de riesgo estar pendientes de los informes de las autoridades de Protección Civil y atender sus indicaciones, para evitar ser afectados por el impacto de un fenómeno meteorológico.

Datos sobre la temporada de huracanes:

Qué opinas