Libera Profepa a lobo marino en BCS tras rehabilitación

Fue rescatado en malas condiciones de salud el 10 de febrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en su hábitat a un ejemplar de lobo marino juvenil (Zalophus californianus) en Los Cabos, Baja California Sur, luego de que éste fuera rescatado en malas condiciones de salud el pasado 10 de febrero en Playa Palmillas, San José del Cabo.

Mediante un comunicado, la Profepa detalló que al momento de su rescate, el ejemplar fue encontrado en avanzado estado de desnutrición y deshidratado; la revisión, estudios y análisis médicos veterinarios estuvieron a cargo del delfinario Cabo Dolphins, lo que ayudó a diagnosticar una hemorragia interna.

El lobo marino fue llamado Lolo, y durante dos meses fue sometido a tratamiento y rehabilitación, por lo que recuperó 30 kilogramos y llegó a su peso normal.

La liberación del ejemplar se realizó de manera coordinada con la Dirección de Ecología del Municipio de Los Cabos y del delfinario Cabo Dolphins de la empresa Cabo Adventures.

La especie lobo marino de california (Zalophus californianus) se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría Sujeta a Protección Especial (Pr).

Qué opinas