Máquina rompe tubería y deja decenas de colonias sin agua

Se espera que el servicio se recupere paulatinamente en las colonias afectadas. Foto: SAPA

Una máquina que realizaba trabajos de acopiado de arena rompió una tubería de 16 pulgadas perteneciente al Acueducto Uno provocando una fuga de consideración que provocó problemas de desabasto de agua en decenas de colonias en La Paz, Baja California Sur.

El director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA), Héctor García González, comentó que las unidades especiales se abocaron a reparar esta arteria.

Se tuvieron que cerrar las válvulas y detener la operación de los motores de la batería de pozos de la zona Los Bledales, ya que se necesitaba "desaguar" la línea debido a que el acueducto se encontraba con su máxima carga hidráulica en el momento del incidente.

Agregó que debido a esta eventualidad  el servicio se vio perjudicado en colonias como: 8 de Octubre, Fovissste, Balandra, Agustín Arreola, Embotelladores, Donceles, Clemente Guillen, Garzas, Santa Mónica, Islas, Fidepaz, entre otras, por lo que se  espera que con esta reparación el servicio empiece a mejorar en los siguiente tandeos.

Qué opinas