Los moscos buscan el calor de tu hogar en invierno para reproducirse

El riesgo de contraer dengue y chikungunya es permanente. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (Ssa) de Baja California Sur hace un llamado a la población para protegerse contra el dengue y el chikungunya, ya que en invierno, al bajar las temperaturas, el mosco trasmisor de estas enfermedades busca la calidez al interior de las viviendas; busca las condiciones idóneas para reproducirse.

Recomienda a la población mantener vigentes las medidas de protección personal contra el mosco. El secretario de Salud, Víctor George Flores, recordó que el riesgo de contraer estas enfermedades es permanente, por lo cual es necesario evitar la acumulación de agua en recipientes abandonados, tanto dentro como fuera de las viviendas, como bebederos de mascotas, floreros y macetas.

Asimismo dijo que se deben utilizar pabellones, camisas de manga larga y pantalón, en zonas con alta presencia de moscos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y acudir al médico ante cualquier síntoma de ambas enfermedades, como fiebre, dolor muscular y de articulaciones.

La misma recomendación es para las personas que viajen a otras entidades, principalmente las del sur del país, que es donde se ha presentado el mayor brote de dengue y chikungunya y a los que ahora se agrega el riesgo del zika, otro virus trasmitido por el mismo mosco, cuyo primer caso importado ya fue confirmado en México.

Qué opinas