Mueren tortugas, langostas y cangrejos en BCS por marea roja

Hallan tortugas muertas en avanzado estado de descomposición en BCS.. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atiende el varamiento de tortugas marinas muertas en playas de los municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, por marea roja.

Según el monitoreo realizado, han varado 86 tortugas marinas principalmente de la especie Prieta, durante el periodo del 8 al 15 de febrero, en playas de San José del Cabo, Cabo Pulmo, La Ribera y Cabo del Este del municipio de Los Cabos, y El Sargento, municipio de La Paz.

  • Todas las tortugas vararon muertas en avanzado estado de descomposición y ninguna presentó indicios de daños por artes de pesca o por alguna otra actividad humana.

En este mismo evento se registró el varamiento de aproximadamente tres toneladas de crustáceos Eufausiáceos, conocidos comúnmente como Kril, también encontrados en avanzado estado de descomposición, esto en diferentes sitios del municipio de Los Cabos como La Línea, Estancia, Piedras Bolas, Antares y Bahía de Los Frailes. Asimismo, se registró la muerte de langostas y cangrejos en playas de Cabo del Este, del mismo municipio.

Más datos⬦

  • Durante la recolección de información de campo se realizaron entrevistas a diferentes pescadores, quienes refirieron haber visto corrientes de agua marina y manchas de color café (marea roja), así como la presencia de Salpas.
  • La Profepa continuará con la atención e investigación del evento de manera coordinada con diferentes instituciones, a fin de identificar la especie de fitoplancton que aumentó su población y que ocasionó la marea roja y muerte de tortugas marinas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre tortugas:

Qué opinas