¡Ojo! En BCS el número de emergencias 066 cambia a 911

Desde este 9 de enero, opera en BCS el número de emergencias 911. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este lunes 9 de enero de 2017, en Baja California Sur (BCS) entra en vigor el número único de atención a llamadas de emergencias 911.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, indicó que se busca homologar los protocolos de atención a este tipo de llamados en todo el país y lo más importante, brindar un servicio con calidad y calidez.

Indicó que para el Gobierno de BCS, esta transición ha sido la oportunidad para mejorar el servicio que se venía ofreciendo a través del ahora extinto prefijo 066, ya que este cambio significará integrar a las líneas de emergencias los protocolos de primeros auxilios telefónicos y de atención a incidentes de violencia de género, éste último por primera vez integrado a este sistema de llamadas.

Álvaro De la Peña Angulo exhortó a la población a no realizar llamadas de broma, ya que ahora se cuenta con un sistema de localización automática de la llamada, es decir, la ubicación del teléfono de donde se está llamando, lo que permitirá, en caso de que resulte ser un falso reporte, proceder penalmente por el mal uso que alguien pueda darle al servicio que brinda a la sociedad este sistema, destacó.

Datos sobre el 911:

  • Servicio gratuito desde cualquier teléfono móvil o fijo sin necesidad de saldo.
  • Conexión directa al C4 con capacidad de respuesta inmediata.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas sobre llamadas al 911:

Qué opinas